Blog RGB - Radio Gospel Bojacá

¡Somos tu conexión con Dios!
¡Somos una RADIO diferente!
Vaya al Contenido

TEMA 8: Ahora por amor y sencillez

Radio Gospel Bojacá
Publicado por en Series ·
Tags: VolverPentecostesAvivamientoIglesiatempranaDiosBasura
Algunos no se habrán dado cuenta - pero el propósito de esta serie sobre las "Mentiras de la mayoria de iglesias actuales" es poner en evidencia y botar tanta "basura" como sea posible, para que podamos ver nuevamente cómo era la iglesia temprana.

Imagínese un pedazo de roca solida, que es como el "fundamento" que los apóstoles originales pusieron para la iglesia temprana. Después imagínese 2000 años de todo tipo de estructuras diferentes clavadas sobre esta roca - ladrillos y vidrio y acero de todas las formas y tamaños. Un tremendo caos de estructuras que tomó cientos de años para construirlas; un enredo de ideas divinas e ideas humanas entremezcladas.

Lo que he intentado hacer, es tomar unas niveladoras y unos trabajadores de demolición, y derribar este tremendo enredo tosco, para que podamos ver nuevamente el "fundamento" original debajo, en su forma virginal.



¿Y qué encontramos cuando volvemos al "original"? - Encontramos AMOR y libertad y sencillez de la clase más escasa y preciosa. Encontramos a un grupo de personas sin pretensiones, que amaban a Dios y unos a otros con todo su corazón.

Sabe, no es facil actuar en el papel del "trabajador de demolición" - pero me doy cuenta de que probablemente es necesario para que podamos volver al fundamento. No puedo esperar el momento de terminar con la "demolición", para que podamos tomar tiempo de mirar la iglesia original con nuevos ojos. Creo que es tiempo de hacer exactamente esto.

Últimamente Dios me estaba hablando mucho acerca de la SENCILLEZ y el AMOR. Y cuando miro la iglesia temprana, yo veo esto por todas partes. Este no fue un concepto "complicado". De hecho, fue la AUSENCIA de complicaciones que hizo de la iglesia lo que fue. Estas personas no tenían que preocuparse por Juntas Directivas o seminarios o fondos de construcción o denominaciones o credos o rituales o predicadores de televisión o cualquiera de estas cosas. Todavía no se había inventado nada de esto.

Ellos simplemente amaban a Dios y se amaban unos a otros. Todo lo demás fluía desde allí. Había una calidad de "niños" en su cristianismo, a la que tenemos que volver. Y si estamos dispuestos a dejar la "basura" atrás, creo que podemos volver.



En todos sus procedimientos con el hombre, Dios siempre quería restablecer Su relación simple, pero profunda, con Adán en Edén. Ellos solían caminar juntos "al aire del día", comunicando uno con el otro como los amigos más cercanos. Y todo el tiempo desde entonces, Dios quería restaurar esta relación.

Y por medio de Jesús, por lo menos hay un camino. ¿Pero cuántos de nosotros vivimos hoy en este lugar de comunión profunda con Dios? ¿No es una tragedia que Jesús murió para que cada uno de nosotros pueda regresar a esta clase de relación con Dios - pero tan pocos de nosotros vivmos en ella?

Pero es posible. De hecho, esta es la clave para el amor y la sencillez de la iglesia temprana. Hay un pasaje clave que tenemos que mirar: "El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo." (Rom.14:17) Note que "justicia" viene antes de "paz y gozo". Esta es la clave. Si nuestro corazón puede volverse verdaderamente recto ante Dios, entonces estas otras cosas seguirán naturalmente. Y si podemos conseguir un GRUPO de personas cuyos corazones son rectos ante Dios (que no tienen conciencia de pecado presente - que CAMINAN en la limpieza de la sangre de Cristo), entonces este grupo entero puede experimentar esta clase de unidad, sencillez y amor que la iglesia temprana tenía. Como dije, la clave es "justicia" - y entonces vendrá "paz y gozo".

Muchas personas intentan todo tipo de cosas para conseguir paz y gozo en sus vidas - pero siguen reteniendo ciertos pecados en sus corazones, y se admiran por qué no encuentran paz y gozo.

Imagínese por un momento que se pueda encontrar a un grupo de personas que caminen ante Dios con un corazón puro así. Imagínese que ellos dejaron atrás toda la "basura" religiosa, y simplemente se reunen y aman a Dios y se aman unos a otros. Es la AUSENCIA de esta "basura" que hace que las cosas sean sencillas. Imagínese el amor, la paz y el gozo que estas personas podrían experimentar, si simplemente se olvidaran de todas estas cosas y se enfocaran hacia EL. Así fue la iglesia temprana. Jesús dijo: "De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." (Mat.18:3).



En la década de los 60, los "hippies" intentaron alcanzar algo similar; pero fracasaron, porque lo que ellos hicieron no estaba basado en la justicia del corazón. Pero es ciertamente posible cuando la justicia de Dios está en el centro. El hombre tiene un anhelo profundo de ver un pueblo que vive en verdadera armonía, amor y sencillez. Esta es la esencia de lo que perdimos en Edén. Y todos tenemos por dentro un anhelo de regresar allá de alguna manera. Cuando la gente ve alguna vez la cosa real, responderán seguramente.

En est serie hemps pasamos mucho tiempo hablando de lo que la iglesia NO es - e intentando remover la "basura". Pero para volvernos nuevamente como la iglesia original, tenemos que olvidar todas estas complicaciones y volvernos nuevamente "como niños" en nuestro cristianismo. Solo entonces pueden abundar el AMOR y la SENCILLEZ.

"Edén" y el reino de Dios

Hay más que decir acerca de este tema de "Edén". Empecemos con la pregunta: ¿Alguna vez reflexionó sobre cuán similar fue la iglesia original al huerto de Edén? - En serio. Cuando leemos al inicio de Hechos como fue la iglesia temprana, es tan parecida a la armonía, unidad y amor del "paraíso en la tierra" original - es asombroso. Creo que este es un punto muy significativo para entender.

Vuelva a leer este pasaje y tómelo en lo profundo de su alma:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón..." (Hechos 2:42-46)

¿Puede.imaginarse ser parte de algo así? ¿El amor sencillo y la unidad y devoción? ¿La ausencia de "religión"? ¿La fe de un niño? Jesús dijo: "En eso todos sabrán que ustedes son mis discípulos, que ustedes se AMAN unos a otros."

Mencionamos como los "hippies" intentaron recobrar este paraíso perdido. Pero ellos encontraron que sus corazones no fueron capaces de entrar en él, o solo después de ingerir grandes dosis de marijuana y LSD para hacerles "amables" y pacíficos. Esto fue solo algo temporal y desaparecía cuando el efecto de las drogas disminuía. No fue lo que ellos eran en realidad, muy dentro de ellos.

Como dije, la gente en todo lugar tiene un anhelo profundo de este "Edén perdido", y desean algún camino para encontrarlo nuevamente. Tristemente, ellos miran la iglesia de hoy y ven que no estamos más cerca que cualquier otra persona. ¡Qué tragedia!

Estoy convencido de que Dios quiere que realmente vivamos en "Edén" hoy - primero en nuestros propios corazones y después unos con otros. Creo que este fue siempre Su deseo - hacernos volver a nuestro estado antes de la caída. Caminar ante El en inocencia y amor, "sin conocimiento de pecado presente".

Esto es lo que el "reino" es en verdad. Es cualquier lugar donde se hace la voluntad de Dios, "en la tierra como en el cielo". En otras palabras, cuando usted experimenta el reino, Usted. experimenta un lugar "como el cielo" - primero en su interior. y después unos con otros. Jesús dijo: "El reino de los cielos se ha acercado." Con esto quiso decir que una manifestación visible de este reino estaba por aparecer ante los ojos de ellos. Y Sus palabras se cumplieron en la iglesia temprana - que vivía ante el mundo en una especie de "paraíso" del corazón. Ellos demostraron plenamente Su reino, por primera vez desde la caída. Y ellos lo hicieron sin drogas, porque sus corazones estaban en orden con Dios. ¿Quién necesita dorgas cuando "el reino de Dios está dentro"?

Sabe, lo que decimos aquí, es el estado NORMAL de la iglesia. En otras palabras, si la gente no ve esto entre nosotros, entonces ¿cómo podemos declarar que somos la iglesia? Si no somos como el "original", entonces ¿qué estamos haciendo para poder decir que somos cristianos verdaderos? ¿Se da cuenta de que si hablamos acerca de "avivamiento", estamos hablando simplemente de que la iglesia vuelva a su estado de "Edén", solo por un tiempo?

"Avivamiento" parece ser el único tiempo cuando la iglesia realmente camina en el "reino". Es la iglesia que regresa al estado "normal" por un tiempo. Y después se pierde otra vez, y Dios tiene que intentar hacernos regresar a ello nuevamente.

Entonces ¿cómo exactamente volvemos a este estado? La respuesta está aquí al inicio del libro de Hechos. Es como la iglesia temprana volvió a ello. Hace poco leí el libro "Rees Howells, Intercesor" - acerca de un galés ungido al inicio del siglo XX quien fue enviado como misionero a Gazaland, Africa. Y el "pentecostés" que sucedió allí me confirmó la sencillez del proceso entero:

"En su idioma no había ninguna palabra para "avivamiento", entonces les contó acerca de Pentecostés: que Dios había descendido a ellos, moviéndose en los corazones de los hombres y mujeres... y que El iba a hacer lo mismo con ellos, si estaban deseosos de arrepentirse... él continuó hablándoles acerca de avivamiento, y en seis semanas el Espíritu empezó a moverse en los cristianos... La Sra.Howells les enseñó el coro: 'Señor, manda un avivamiento, y hazlo empezar en mí'...

Mientras ellos estaban arrodillados, el Señor le habló al Sr.Howells, diciéndole que sus oraciones habían sido escuchadas y que el avivamiento estaba cerca... el Espíritu Santo vino para dar un Pentecostés en su distrito. 'Al atardecer vino. nunca lo olvidaran... dentro de cinco minutos, todos los reunidos estaba echados sobre sus caras llorando ante Dios. Como rayos y truenos descendió el poder. Nunca habían visto esto, ni siquiera en el avivamiento en Gales. Solo había escuchado acerca de ello, con Finney y otros... El día siguiente, El vino nuevamente, y la gente estaba sobre sus rodillas hasta las 6 p.m. Esto continuó por seis días, y la gente empezó a confesar sus pecados y ser liberados mientras el Espíritu Santo los lleno."

Mientras el avivamiento se extendía, Rees escribió del gran gozo que resultó del perdón y de la profunda purificación en esta gente. Verdaderamente fue "el cielo descendiendo a la tierra". Un "Edén" había llegado a ellos.

Así vemos los "secretos" confirmados - Realmente no es diferente de Pentecostés. Había 1) ORACIÓN intensa por un derramamiento del Espíritu Santo, 2) un PREDICADOR de arrepentimiento ungido, 3) un gran DERRAMAMIENTO del Espíritu Santo, 4) ARREPENTIMIENTO profundo que llevó al perdón y gozo profundo. Así esta gente llegó a un estado de vivir verdaderamente en el reino. Y como dije antes, vemos repetirse esto vez tras vez, por toda la historia.



Parece que estas son las claves sencillas para llegar a la experiencia de "Edén" de la iglesia temprana. Esto fue comprobado muchas veces. Y con un "odre nuevo", se comprobó que tales avivamientos pueden durar hasta cuarenta años - no solo unos pocos. Como siempre, ellos empiezan con el pueblo de Dios que simplemente clama a El por un "derramamiento". Esto es algo que nosotros todos podemos hacer. Es tan sencillo. Entonces ¿se juntará conmigo para clamar por un "Pentecostés"?...Cuanto hace falta hoy dia. Es allí donde todo tiene que empezar.

Doy gracias a Dios por la respuesta que han tenido los lectores y oyentes a esta serie...muchos al principio muy chocados por las verdades aqui expuestas, pero con ayuda de Dios y con el estudio de las escrituras, como se los sigeri desde el principio, se que a muchos Dios ya los esta comenzando a tocar y han podido ver como hemos estado atrapados en unas tradiciones humanas que nos alejan de Dios y de su proposito, gracias por sus correos electronicos y sus oraciones.
Fuente: Altisimo



sin comentarios

Regreso al contenido